Eventos

Eventos

AEGEE

A lo largo y ancho del mapa de AEGEE-Europa que comprende unas 243 ciudades de 40 países de Europa se llevan a cabo todo tipo de eventos durante todo el año. Un evento es una actividad organizada por jóvenes como tú que son socios de alguna sede de AEGEE-Europa en la que convivirás durante algunos días con jóvenes de toda Europa. Los eventos pueden durar desde 1 día hasta 15 días y suelen tener una cuota (mejor conocida como fee), esta fee suele cubrir el alojamiento, todas las actividades que se realicen durante el evento y al menos dos comidas al día, el transporte desde tu ciudad hasta donde tenga lugar el evento corre por tu cuenta. Siempre se intenta que la fee sea lo más baja posible para que todos los socios puedan asistir. En un evento pueden participar entre 10 y 1000 personas!! Por eso…no esperes grandes lujos! lo importante no es donde dormir si no en compartir la experiencia.

Tipos de Eventos

 

En un año pueden tener lugar más de 300 eventos diferentes por toda Europa a los que tú puedes ir, estos eventos se pueden clasificar de la siguiente manera:

a)  Lúdicos: los eventos lúdicos son eventos más relajados en los que lo importante es hacer amigos y pasar unos días inolvidables en cualquier rincón de Europa. Puede ser desde pasar las Nochevieja en Bratislava, ir en bicicleta de Alemania a Holanda, ir a los carnavales en Venecia, celebrar el San Porque Sí, esquiar en la República Checa…

b)  Formativos: los eventos formativos están destinados a conocer más en profundidad AEGEE y todo lo que se está haciendo, asistir a estos eventos es una buena forma de activarse y participar más en la asociación a nivel Europeo. Existen diferentes tipos de eventos formativos:

 

  • Agora: el Agora es el evento más importante de AEGEE, tiene lugar dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Es un evento en el que se reúnen unas 1000 personas de todas las sedes de AEGEE-Europa, allí se elige al Comité Directeur (también conocidos como el CD, son la junta directiva de AEGEE-Europe), se discuten temas de actualidad en Europa, se votan cambios en nuestros estatutos y se pone al día de los avances que se están teniendo en los diferentes grupos de trabajo y grupos de interés dentro de la asociación, entre otras cosas.

 

  • EPM: el European Planing Meeting o EPM es el segundo evento más importante dentro de AEGEE, tiene lugar una vez al año, normalmente durante febrero. En este evento se reúnen unas 400 personas de toda Europa. Este evento se divide en dos partes, una de ellas es un foro de discusión donde se debate sobre algún tema importante que esté afectando Europa y se intentan proponer soluciones o formas de atajar el problema por parte de los jóvenes. En la otra parte del evento se deciden las acciones concretas que se piensan tomar durante el próximo año para cumplir con los objetivos que se ha marcado la asociación.

 

  • NWM: un Network Meeting, es un evento en el que se reúnen miembros de una Región a al que pertenecen un cierto número de sedes y que están recibiendo el apoyo de un miembro de la Network Commission. Durante un NWM se ponen en común las actividades que se han ido haciendo en las sedes de la Región, los problemas con los que se han encontrado y posibles soluciones a ellos.

 

  • LTC: un Local Training Course es un pequeño curso formativo para nuevos miembros en el que se les enseña la estructura de AEGEE y su funcionamiento a nivel europeo y cómo pueden participar de forma activa en la asociación.

 

c)  Temáticos: por ejemplo las Summer Universities, puedes encontrar más información sobre las SU en: http://www.projects.aegee.org/suct/su2016/index.php

En AEGEE-Tenerife para fomentar la participación de nuestros socios en los cuerpos europeos de la asociación pagamos la fee para NWM, EPM y Agora. Así que ¿A qué estás esperando para conocer Europa?