¡HAZTE SOCI@!

¡HAZTE SOCI@!

Viajar barato dentro y fuera de España, con gente de tu edad, descubrir otras culturas, tener amigos por toda Europa y aprender y practicar idiomas y mucho más Read More

AEGEEnda

AEGEEnda

¡Entérate de todas las actividades que hacemos y no te pierdas una! Read More

AEGEE

AEGEE

Conoce todo sobre AEGEE-Tenerife y AEGEE-Europa Read More

SUMMER UNIVERSITY

SUMMER UNIVERSITY

Vive el verano de tu vida en más de 120 destinos diferentes! Read More

 

Datos Buddy Program Primer Cuatrimestre Curso 2016-2017

BP AEGEE-Tenerife

Empezamos este cuatrimestre pisando fuerte en AEGEE-Tenerife con el Buddy Program, esta vez contamos con 116 Incoming Buddy (estudiantes Erasmus) y con 75 Local Buddy (estudiantes de la ULL). Entre esos 116 Incoming Buddy podemos encontrar 21 nacionalidades diferentes que se distribuyen de la siguiente manera:

Nacionalidad

Número de participantes

Alemania

45
Austria

2

Bélgica

2

Bulgaria

2

China

1

Eslovaquia

1
Eslovenia

4

Francia

1

Grecia

2
Holanda

1

Inglaterra

2
Italia

33

Irán

1
Lituania

1

Polonia

4
Portugal

6

República Checa

3
Rumanía

2

Suiza

1

Togo

1

Turquía

1

Hay que destacar la asombrosa cantidad de alemanes (45) y de italianos (33) que han venido de Erasmus a la ULL y se han inscrito en el Buddy Program. De entre esos 116 participantes contamos con un 65,2% de mujeres y un 34,8% de hombres.

BP Image 1

En cuanto a la carrera que vienen a estudiar, como ya se va haciendo costumbre el 17,9% de los participantes vienen a estudiar algún tipo de filología. Aunque este año nos hemos llevado una sorpresa en cuanto al número de estudiantes de Medicina y de Económicas, que se quedan en segundo lugar de las carreras de nuestros participantes ambas con un 13,4%.

BP Image 2

También preguntamos a nuestros participantes extranjeros a la hora de inscribirse qué idiomas hablan y estos son los resultados:

BP Image 3

El 91,1% de los inscritos afirma hablar inglés mientras que el 79,5% afirma hablar español. El alemán y el italiano son los siguientes idiomas más hablados por nuestros participantes Erasmus debido a que representan el idioma oficial de los países de donde provienen el mayor número de inscritos, nos llama la atención que un 19,6% de nuestros participantes afirme hablar francés a pesar de que no provienen de un país donde esta sea idioma oficial.

Ahora si nos fijamos en nuestros Local Buddy vemos que el dato de género de los participantes se repite de forma muy similar a los Incoming Buddy. Es curioso puesto que en la edición anterior del Buddy Program también hubo datos muy similares de género y es algo que también se repite de forma muy parecida cuando analizas los datos de participación en los eventos habituales de AEGEE. Por algún motivo parece que las chicas participan más en este tipo de programas y actividades de voluntariado que los chicos.

BP Image 4

En cuanto a la carrera que estudian los alumnos inscritos como Local Buddy podemos ver que también tenemos un elevado número de participación de estudiantes de Filología con un 13,8% muy cerca de los alumnos de ADE con un 10,3%.

BP Image 5

Si nos fijamos en la pregunta de los idiomas que hablan nuestros Local Buddy vemos que el 96,6% de ellos afirma hablar inglés, una vez más vemos como segunda lengua extranjera domina el francés con u 21,8%, seguida del italiano con un 19,5% y el alemán con un 14,9%.

BP Image 6

A la pregunta de ¿Has participado en algún intercambio universitario? Los Local Buddy respondieron lo siguiente:

BP Image 7

Solamente un 39,1% de ellos se ha ido de Erasmus o algún programa parecido. En las cartas de motivación de buena parte de las solicitudes que recibimos para Local Buddy nos suelen escribir que son alumnos que se están planteando seriamente irse de Erasmus en un curso posterior y que están buscando relacionarse con alumnos que vengan de Erasmus a la ULL para ver cómo es la experiencia, muchos de ellos solo necesitan un pequeño empujón para terminar de tomar la decisión de participar en un Erasmus. Por eso creemos que el Buddy Program no es solamente útil para los estudiantes que vienen sino también para los que participan como voluntarios y son de aquí, de la ULL, pues les ayuda a conocer otras culturas, a practicar idiomas, y sobre todo a crear un fuerte vínculo de amistad.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>