Intercambio juvenil en Eslovaquia

¿Qué es un Intercambio Juvenil Europeo?

Una de las acciones que contempla el programa Juventud en Acción es la de Intercambios Juveniles, que son convivencias de grupos de jóvenes de varios países. Los intercambios ofrecen una manera diferente de aprendizaje de las culturas de Europa. Los participantes tiene los gastos de alojamiento, manutención y seguro y parte del coste del viaje cubiertos por la Unión Europea.

Los intercambios juveniles no son unas vacaciones, y se realizaran actividades de trabajo voluntario, educación e integración con la comunidad que se visita.

Tema: Don´t Destroy the Nature, Don´t Eat Rubish
Este intercambio internacional de educación ambiental se centra en conocer como afecta a nuestra salud, y al medio ambiente y la forma de alimentarnos. Debatiendo sobre hábitos de vida saludable y sostenibles. Todo esto mediante técnicas de educación no formal y actividades al aire libre. El coste de inscripción es de 40 euros, y cada participante se debe comprar su billete de avión, del que luego le será reembolsado el 70%.

¿Quieres ir con AEGEE a Eslovaquia?
El proyecto se realizará desde del 11 al 19 de Julio de 2011. Si quieres formar parte proyecto, date prisa y envíanos un correo con una carta de motivación, explicando porque quieres ir a este intercambio. AEGEE-Tenerife es una asociación formada por estudiantes y voluntarios cuyos objetivos son promover la cooperación y la integración de los jóvenes a nivel internacional y local.

One comment to Intercambio juvenil en Eslovaquia

  • Tirsa  says:

    Fue una experiencia intensa, repleta de profundos aprendizajes y sobre todo enriquecedora. Quienes estuvimos desde AEGEE Tenerife y otras antenas de España descubrimos por primera vez un mar de oportunidades para adentrarnos en nuevas culturas y enriquecernos con nuevos valores, ….

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>